Fondos

En el Ecuador, desde hace muchas décadas, existen instituciones creadas para asegurar a la ciudadanía, a los afiliados y a los miembros de diversas instituciones para sus días que llegan luego de haber cumplido su larga jornada de trabajo y se jubilan.

   %

Hay instituciones que buscan el bienestar y asegurar el futuro de quienes dedicaron más de cuatro décadas a su trabajo y que además aportaron para contar con  recursos para satisfacer las necesidades luego de haberse jubilado de sus actividades.

   %

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, según sus postulados y sus estatutos, es una institución solidaria que está para garantizar a sus afiliados los servicios de salud, de bienestar, asegura un préstamo para vivienda, un préstamo para alguna urgencia, de tal manera que un afiliado tiene algunos derechos.

   %

Lamentablemente, desde hace muchos años, esos servicios no son los más adecuados para sus afiliados, a quienes se les ha tratado muy, pero muy mal en la prestación de servicios, sin considerar que el afiliado por años ha entregado parte de sus ingresos para mejorar su calidad de vida.

  %

Luego de muchos años se han creado en el país algunos fondos para mejorar la calidad de vida de sus miembros ante los problemas y las fallas  del IESS, se creó el Fondo del magisterio que les arrebató el presidente Correa, el seguro social de la Policía y de otros organismos.

   %

Precisamente en el asunto del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, se ha presentado una serie de novedades en los últimos meses, ya que se está hablando de un gran atraco de sus fondos que supera los 500 millones de dólares.

   %

Es un asunto sumamente delicado, según se ha dicho las inversiones no han estado debidamente realizadas y se pierde el control de la situación a tal punto que hasta ahora no se conoce dónde están esos recursos,  quiénes son los involucrados y más.

   %

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que los perjudicados son los afiliados a ese seguro social de la Policía Nacional, son los policías que mes a mes aportan para contar con varios servicios que se ofrecen con sus recursos aportados por años.

   %

La Ministra de Gobierno, según dice, es la que ha denunciado este atraco, al respecto se habla de  asuntos técnicos en el ámbito económico y de inversiones que la mayoría de ecuatorianos no alcanza a entender; cada vez se sigue hablando del tema, pero nada de aclarar el ilícito.

   %

Se discute sobre las inversiones, se discuten asuntos técnicos que pocos entienden;  lo que sí entiende la mayoría de ecuatorianos es que han  desaparecido -por arte de magia- más de 500 millones de dólares, muchísimo dinero y no se sabe dónde está.

   %

 Se habla de la Bolsa de Valores, se habla del Banco Central, se habla de algunos representantes, se habla de haber entregado un poder a determinado ciudadano y cosas por el estilo, al respecto se sigue hablando, pero hasta el momento no se establece a los responsables.

   %

Desaparecen -por arte de magia- más de 500 millones  de dólares y nadie sabe quién es el responsable, nadie sabe dónde  está  esa alta suma de dinero, las investigaciones continúan en un marco de reserva, no hay detenidos y los ecuatorianos en el limbo, al igual que los afiliados. Es hora de que se diga la verdad y se detenga a los posibles culpables para las investigaciones.(O)