Vacunación

El proceso de vacunación en nuestra provincia continúa de manera positiva, sin mayores inconvenientes y con la garantía de contar con las suficientes vacunas para inocular a las personas de acuerdo al calendario establecido desde el Ministerio de Salud Pública.

   %

El objetivo planteado por el actual régimen, desde la campaña electoral, de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su gestión, parece que se cumplirá a pesar de algunos inconvenientes que se han presentado con la entrega de vacunas.

  %

El régimen ha logrado, además, la participación y el aporte de la empresa privada que está  entregando insumos para la vacunas, a cambio logran que su personal sea vacunado y así avanzar en este proceso que cuenta con una planificación acertada, según los reportes.

   %

Si bien ha tenido algunos inconvenientes, no se igualan a los provocados en el anterior régimen, se puede apreciar en los diferentes puntos de vacunación que existe la debida organización y planificación, dejando de lado graves inconvenientes para las personas.

   %

En nuestra provincia -se informa- existe la provisión necesaria de vacunas en cada uno de los puntos que fueron abiertos con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas. Se anuncia que en Cotopaxi han sido vacunadas 110 000 personas con la primera o segunda dosis.

   %

Este número de vacunados -que va creciendo cada día- representa más del 30% de la población general de Cotopaxi, por lo que la vacunación va por buen camino y así se espera cumplir el propósito de vacunar a más de nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

   %

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, ha estado visitando los diversos puntos  de vacunación; en los recorridos se ha advertido que la ciudadanía acude sin mayores inconvenientes y de forma ordenada, respetando las medidas de bioseguridad.

   %

Mientras tanto la empresa privada se ha comprometido a activar algunos puntos de vacunación y aportar en este proceso, se ha concretado el aporte de este sector con insumos en varios cantones de Cotopaxi y así contribuir con el proceso y beneficiar a sus empleados y trabajadores.

   %

En La Maná una empresa privada entregó cerca de 30 000 jeringuillas para el proceso de vacunación, son insumos que se comprometieron a entregar para acelerar el proceso, además se vacunó a sus funcionarios y empleados.

   %

En Pujilí también se recibió un importante aporte de una empresa privada florícola, mientras que en Latacunga otra empresa privada abrirá un punto de vacunación y entregará algunos insumos, especialmente alcohol y otros elementos indispensables.

   %

La primera autoridad provincial ha señalado que se viene trabajando en un plan de retorno progresivo a clases, se busca que la comunidad educativa trabaje de manera segura; se ha comentado que el regreso presencial a clases no será obligatorio.

   %

Mañana se activará un plan de vacunación que tiene como meta inocular a 10 000 personas; el objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Se hace un llamado a la población para que acuda con toda confianza y seguridad, dejando de lado cualquier comentario negativo; la vacunación nos beneficiará  y mejorará la economía local y nacional. (O)