Mañana se instala la nueva Asamblea Nacional con los asambleístas que fueron electos recientemente en todo el país, son asambleístas nacionales y provinciales quienes tienen una dura responsabilidad con sus partidos, sus movimientos y con los ecuatorianos en general.

Pata el próximo 24 de mayo se tiene prevista la posesión del nuevo presidente de los ecuatorianos, Lenín Moreno Garcés, quien ha creado gran expectativa frente a su gobierno, que espera ser de manos abiertas y brazos extendidos, como él lo ha señalado en más de una ocasión.

Con el cambio de régimen, en este proceso de transición que se inicia mañana, también viene una serie de cambios a nivel nacional, a nivel regional, provincial y de los sectores locales; al respecto se realizan una serie de comentarios.

Se han definido algunas posiciones al frente de la Asamblea, considerando que el movimiento de gobierno seguirá teniendo una mayoría, consecuentemente sus militantes estarán dirigiendo ese poder del Estado, que aspira cumplir una importante tarea.

Mientras que el señor presidente de los ecuatorianos, Lenín Moreno, analiza los nombres de los ciudadanos que serían seleccionados para integrar su gabinete ministerial, serán sus compañeros más cercanos en  el arranque de este nuevo gobierno de la revolución ciudadana.

Para el efecto, con toda seguridad, se habrán realizado las debidas consultas, se habrán definido los perfiles de esos ciudadanos y ciudadanas, se habrá analizado el grado de compromiso con las propuestas del nuevo mandatario y los que es fundamental el grado de lealtad.

Configurado el gabinete ministerial del presidente Moreno, quienes han sido seleccionados estarán trabajando en la conformación de los equipos que le acompañarán, lo que incluye, por supuesto, los funcionarios de las direcciones provinciales.

En este campo, se conoce que ha habido reuniones, conversaciones, llamadas telefónicas para realizar consultas respecto de las principales  autoridades del régimen en nuestra provincia; cabe señalar, Gobernador y directores provinciales.

Al respecto  se habla y se comenta sobre tal o cual persona que estaría en determinada función, hay personas que se atreven a dar nombres sobre quienes estarán representando al señor presidente en la Gobernación, como el representante del Ejecutivo en la provincia.

Se hacen comentarios y se dan nombre de las personas que ocuparían determinadas funciones como representantes de ministerios y empresas  del régimen, claro, nada está confirmado, todos son comentarios; sin embargo no están lejos de suceder.

Como siempre sucede en estos casos aparecen personas que se palanquean determinado cargo; algunos han tenido un largo camino político en diversos movimientos y partidos y ahora han aterrizado en PAIS, porque así son, no saben de ideologías sino de acomodos.

Las  autoridades nacionales, los dignatarios deberán pensar más de dos veces para proceder a extender los nombramientos para determinadas funciones, deberán ser personas probadas, con capacidad, con conocimientos y especialmente con el compromiso de servir y no servirse de los cargos. Que lleguen los mejores.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =