Durante las celebraciones para conmemorar un aniversario más de nuestra gesta libertaria del 11 de Noviembre de 1820, se ha programado una diversidad de eventos con la seguridad de una activa participación de la población.

Como se conoce y es costumbre durante estas fechas se realizan eventos que cada año se repiten con nuevos artistas, con nuevos actores, con nuevos elementos, se cumplen festivales de música, de bandas, festivales de gastronomía y mucho más.

Uno de los eventos que llamó la atención por ser nuevo en nuestro medio fue la feria de la salud ‘Hacia un nuevo estilo de vida’, en la que participó un equipo de profesionales que de forma gratuita atendió a la población.

Según las autoridades municipales, el Alcalde y varios concejales, el objetivo del evento fue alcanzar que la población pueda cumplir y mantener hábitos saludables para beneficio personal y familiar.

Se ha señalado además que es importante que la población tome conciencia de las acciones que debe tomar para evitar algunas enfermedades o malestares que tienen que ver con diabetes, el corazón, la obesidad, entre otras.

Uno de los responsables de esta feria de la salud, que tuvo el respaldo de los habitantes de Latacunga, señalaba que “la salud no está en el consultorio, no está en el hospital, sino en la casa”; es una verdad que debe concienciar a la comunidad.

Se debe considerar además que nuestra ciudad tiene mayoritariamente casos de diabetes y de presión arterial; entonces hay que combatir estos males con todas las fuerzas y si se lo hace en conjunto entre autoridades e instituciones será mucho mejor.

Es deber de las autoridades buscar los mecanismos, las acciones y las actividades necesarias para llevar salud a la población, para involucrar al mayor número de personas en campañas de prevención.

Es responsabilidad de las autoridades que su pueblo, el pueblo al que ellos dirigen se encuentre en los mejores parámetros de la salud; que las acciones vayan a favor de los que más necesitan acciones concretas para mejorar su salud.

Estas acciones y tareas no se las puede cumplir de manera individual, hay que unirse alrededor de casos concretos de determinada enfermedad, autoridades, ministerios, delegaciones provinciales, profesionales y la población para hacer causa común.

Eso se necesita, dejar de lado los egoísmos, dejar de lado situaciones personales, dejar de lado circunstancias de afectos o desafectos y concretarse en acciones positivas para todos, para que mañana tengamos la satisfacción de sentirnos bien.

Importante la Feria de la Salud, importante la iniciativa; hay que seguir en este camino y buscar la participación de nuestros profesionales en las diversas especialidades, ellos van a aportar con todo gusto, demostrando -una vez más- su predisposición a la solidaridad.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =