Como ustedes se habrán enterado, en las primeras horas de este día el vicepresidente Jorge Glas fue puesto en libertad ante un pedido realizado por la Corte Constitucional, una vez que no se ha podido comprobar la asociación ilícita con su tío Ricardo Rivera.

Ante estas noticias existe una verdadera confusión en los círculos políticos y del gobierno nacional, pues Glas exige su cargo de vicepresidente del país, una vez que no se han cumplido tres meses para declarar vacante su cargo.

Por su parte el Fiscal General del Estado ha manifestado -según algunas versiones- que se encuentra estudiando el caso, con el aporte de algunos destacados juristas del país, para interponer algún recurso.

Además, en círculos políticos se ha señalado que al no haberse comprobado la asociación ilícita Ricardo Rivera -el tío de Glas- también está exigiendo ser puesto en libertad, pues no hay el delito del que se le acusa, no descartó seguir acciones judiciales a la Fiscalía.

Ante estos hechos que han conmovido el ámbito político y del gobierno, el acusador particular César Montúfar ha señalado que se trata, una vez más, de la presión del expresidente Correa ante los jueces de la Corte que fueron nombrados en su gobierno.

Ante tanto escándalo se ha señalado que incluso quienes estaban condenados han expresado su voluntad de devolver el dinero que se habrían llevado, lo que se producirá una vez que recobren su libertad.

Ante estas novedades no hay aún un pronunciamiento oficial del régimen del presidente Lenín Moreno. quien no descartaba convocar a una reunión urgente del gabinete. Por su parte, la vicepresidenta encargada, Alexandra Vicuña, guardaba un prudente silencio.

Mientras eso sucedía a nivel nacional, a nivel local también se han producido algunas novedades, se habla de que ante un pedido del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Contraloría General del Estado ha destituido a dos concejales de Latacunga.

Las razones -se manifestó- están claras, pues el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social habría detectado que los dos concejales venían ejerciendo sus funciones privadas de abogados, cuando están impedidos por la Ley.

Los afectados han manifestado que inmediatamente presentarán una apelación para demostrar que lo señalado por el Consejo y la Contraloría es contrario a las normas legales y por lo tanto seguirán actuando en el Concejo.

Ante esta situación y ante los diversos pronunciamientos, el Alcalde de Latacunga habría renunciado a sus funciones, así comentaban varios contertulios; la renuncia se habría producido antes de que llegue una sanción de los organismos de control.

Como pueden darse cuenta, estimados lectores, este día jueves 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes y por lo tanto todo lo señalado en esta columna no es verdad, es una inocentada, aunque ha habido algunas presiones para que sean una verdad para bien o para mal. Gracias por su comprensión.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =