En una información publicada en este Diario se hace referencia a las reformas presupuestarias realizadas al presupuesto del 2017 se asignarán recursos para varias obras: según la información se habla de obras para el Centro Histórico.

La realidad es distinta pues de lo que se conoce son obras que podrían llamarse patrimoniales, pues no se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, espacio que también merece la atención de las autoridades municipales.

Se habla de asignar 150 mil dólares para intervenir el inmueble de los Ferrocarriles del Estado que se encuentra en franco proceso de deterioro; cabe señalar que en el gobierno de Correa se realizó la remodelación de la esa edificación, hace pocos años.

Esos trabajos se ejecutaron con el criterio de rehabilitar el ferrocarril y en el sector de La Estación se aspiraba la llegada de pasajeros y turistas; esa obra se ejecutó y no se utilizó debidamente, en una demostración más del despilfarro de recursos.

Ahora se habla de 150 mil dólares para intervenir ese espacio, los recursos perfectamente pueden ser asignados por la empresa de ferrocarriles y una vez rehabilitada se entregue a la Municipalidad para darle mejor uso.

Entonces aparecen voces que señalan que si el municipio se va a hacer cargo de ese inmueble deberían entregarlo en las mejores condiciones y los recursos asignados por el concejo utilizarlos en otras obras necesarias para la ciudad.

Se habla de recursos para realizar una intervención en la iglesia El Salto, según las normas establecidas se considera a las edificaciones religiosas como patrimoniales, por lo que se asignaron suficientes recursos para recuperar esa iglesia.

Se informa que se han asignado recursos para el arreglo de la Casa Parroquial de Aláquez, casa de ninguna manera es patrimonial, por lo que debe considerase la figura que se puede dar para los arreglos que son becarios para atender a la población de ese lugar.

Así las cosas, no es verdad que se hayan asignado recursos para obras en el Centro Histórico de Latacunga, se podrán haber asignado recursos para obras patrimoniales es otra cosa.

Ante este asunto y a propósito de los recursos, deberían asignar recursos económicos para realizar un estudio técnico, con profesionales especializados en la materia para intervenir el Centro Histórico de Latacunga y ponerlo en valor para los latacungueños y para los visitantes.

Estas obras, este proyecto de intervención, debe cumplirse lo antes posible para que nuestro Centro Históricos se convierta en un espacio obligado de visita con algunos servicios para ponerlo en verdadero valor.

Esa intervención, en el Centro Histórico no debe perder de vista que hay que ejecutar diversas obras, realizar algunas adecuaciones y darle forma a espacios propios para el turismo y establecer espacios para que el turista pueda disfrutar en horas de la noche con algunas novedades.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − tres =