Estamos en la cresta de la ola respecto a las fiestas de nuestra ciudad para celebrar un aniversario más de nuestra gesta libertaria; se están desarrollando una serie de eventos, como dice nuestro pueblo, para todos los gustos.

Los organizadores, en este caso la municipalidad, a través de sus organismos competentes como son el Comité de Fiestas y el Comité de la Mama Negra, hacen sus mejores esfuerzos para ofrecer a Latacunga los más significativos eventos.

Además hay que señalar que algunas instituciones públicas y privadas, algunas empresas, algunos organismos sociales, organismos populares, algunas ONG y demás han prestado su aporte para el éxito de las fiestas de Latacunga.

El clímax de las fiestas, sin lugar a dudas ha llegado, esta semana se cumplirá muchos eventos que sin duda atraerán la presencia de turistas nacionales y del exterior, sin descuidar a nuestros conciudadanos que con alegría y satisfacción participan de los diversos eventos.

Lamentablemente las fiestas de Latacunga no se han promocionado como se esperaban, es decir, con el aporte de instituciones del estado que se comprometieron a promocionar las fiestas a nivel nacional e internacional.

Algunos comentarios se han realizado respecto de la poca difusión de los diversos números, sobre la elección de la Reina de Latacunga casi ningún espacios e ha concedido en los medios nacionales.

Algunos medios de comunicación de alcance nacional invitan a las fiestas de otras ciudades y de nosotros se olvidan; saludan a determinada ciudad por sus fiestas y de nosotros se olvida; al respecto algo hay que hacer.

Nuestras autoridades comedidamente deberían dirigirse a los medios incautados, a los medios del estado y a aquellos que hablan de la libertad de expresión para que digan algo sobre nuestras fiestas, pues les guste o no, somos parte de este gran Ecuador.

Es verdad, dice un contertulio nuestras autoridades deberían, comedidamente, solicitar a los medios nacionales privados y públicos que promocionen nuestras fiestas, como lo hacen en otros lares.

Como decíamos, las fiestas están en lo más alto, mañana se realizará el cambio de manco, evento añadido en la mama negra y que es esperado con ansias y con curiosidad por mucha gente y al que llegan muchos turistas.

Los personajes d ela fiesta grande lucirán sus mejores galas. Debemos solicitar comedidamente que en las intervenciones no se hable de política y no sean muy extensos, que se diga lo que se debe decir y nada más.

Con fe, alegría, entusiasmo, respeto y responsabilidad debemos vivir nuestras fiestas y por sobre todo dejar de lado los egoísmo y darnos un fuerte abrazo de solidaridad latacungueña para demostrarle al mundo que somos un pueblo hospitalario, digno y trabajador. Viva Latacunga!. Viva la Mama Negra!.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =