En el campo del deporte hay mucho por hablar y  analizar y lo deben asumir quienes  son expertos en el tema, quienes día a día están vinculados en los medios  de comunicación con los deportes y sus diversas disciplinas.

Sin embargo, hay asuntos que llaman poderosamente la  atención cuando se trata del deporte en general, que tiene que ver con dirigentes, deportistas, padres de familia, entrenadores y organismos de los más diversos niveles.

El deporte es importante para todo tipo de organismo, institución, establecimientos educativos, universidades y los mismos países. Todos ellos pueden ser mejor conocidos y respetados a través del deporte.

Así ha sucedido en muchos casos; los emblemáticos establecimientos educativos de las diversas provincias del país acrecentaron su imagen a través del deporte, es un asunto innegable y que muchas personas pueden corroborar.

Establecimientos tradicionales que han marcado las diferencias, que han sido exitosos en determinada disciplina deportiva, son establecimientos cuyos directivos y maestros dan amplios espacios al deporte.

En la capital de la ecuatorianos, se produjo el caso de un establecimiento educativo relativamente nuevo y pequeño que comenzó a hacerse conocer a través del deporte y sus éxitos  cada vez mayores.

El colegio Andino de Quito, en una época se convirtió en el gran campeón en la disciplina del baloncesto, establecimiento que se hizo conocer a través del deporte y creció  de forma importante.

No hablamos de nuestros  establecimientos para no causar resentimientos o que algunos se sientan olvidados o no tomados en cuenta; pero en nuestro medio también hay establecimientos que se han destacado en el deporte.

Bueno, el caso es que en el deporte de nuestro país en las últimas semanas se han dado algunos triunfos internacionales y mundiales por parte de deportistas salidos del verdadero pueblo, que deben superar muchas adversidades para llegar a la victoria y engrandecer al país.

Esos deportistas que deben superar a la adversidad, que para sus entrenamientos no tienen ni un vaso de agua y deben competir con zapatos viejos, rotos y remendados, alcanzan grandes triunfos mundiales.

Recién cuando llegan esos triunfos se acuerdan las  autoridades y dirigentes deportivos, pues se dan cuenta de que por alguna razón que no saben explicar no están en el Plan de Alto Rendimiento.

Logramos en las últimas semanas campeonatos mundiales, posiciones estelares en sudamericanos y panamericanos y resulta que la mayoría de triunfadores son gente del pueblo que deben sortear duros obstáculos y para los entrenadores y dirigentes no han estado en el Plan de Alto Rendimiento. Entonces hay que hacer algunos replanteamientos en el campo deportivo.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dieciseis =