Durante la inoculación a los empleados de Cedal.

En el lugar se espera que se vacunen alrededor de cuatro mil personas entre trabajadores de empresas, familiares y comunidad, lo que buscan es inmunizar al mayor número de personas.

 Patricio Díaz, empleado de Cedal fue uno de los primeros inmunizados en el punto de vacunación activado en Cedal, dijo que esperó mucho tiempo para recibir la vacuna, porque está consciente de que no está protegido al 100% sabe que si se infecta de COVID no va a ser una enfermedad grave. La alegría es grande porque pudieron vacunarse con sus familiares.

El control para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ha sido grande, lo que ha permitido que no se contagien, ahora que ya han sido inmunizados se comprometen a seguir trabajando con la mayor fortaleza.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, agradeció a la empresa privada por facilitar para abrir más puntos de vacunación, lo que demuestra el compromiso que tiene la empresa privada y la ciudadanía para que el plan sea exitoso, vacunando a la mayor cantidad de ciudadanos  en el menor tiempo posible.

Esperan vacunar a nueve millones de personas en los 100 primeros días de gobierno y así poder regresar a una relativa normalidad y con todas las seguridades del caso.  

Luis Soria, gerente de planta Latacunga de Cedal, manifestó que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) lograron implementar en cinco días toda la logística para abrir el punto de vacunación, ahora tienen la satisfacción de que los trabajadores y de la comunidad están siendo inmunizados. Prevén vacunar a más de cuatro mil personas.  

Indicó que para que los trabajadores se puedan vacunar paralizaron las actividades en la planta de Cedal, lo que genera pérdidas económicas pero han puesto en primer lugar la salud de los trabajadores que son quienes tienen la fuerza para que funcionen las máquinas y exista producción.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó que la empresa privada ha sumado esfuerzos para fortalecer el plan de vacunación, razón por la cual en coordinación con la empresa Cedal habilitaron un punto de vacunación donde los empleados, sus familiares y la comunidad se pueden inocular.

Dijo que de esta forma adelantan el plan de vacunación, no están en contra del proceso, sino que dentro de vacunación se habla de la vacuna al sector estratégico que va en compañía de todas las personas que van anexas a esta empresa.