SE instalaron puntos de encuentro

Los 30 puntos de reencuentro abiertos en la provincia, están ubicados en los cantones con régimen de Costa, espacios que permiten interactuar con los niños.

El Ministerio de Educación, a través de uno de sus ejes denominado “Encontrémonos”, trabaja en la reactivación de las instituciones educativas para un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.

Como parte de esta estrategia, en 10 planteles de Chimborazo y 30 de Cotopaxi del régimen Costa se activaron los “Puntos de Reencuentro”, en estos espacios docentes y voluntarios interactúan con los niños, niñas y jóvenes y realizan un diagnóstico del estado de la situación de los estudiantes del sistema educativo fiscal, para proporcionarles contención y acompañamiento.

“Estos puntos de reencuentro funcionan en cuatro estaciones: la estación de registro, la estación pedagógica, la estación socio emocional y la estación lúdica.  En cada plantel hemos verificado el uso adecuado de mascarillas, alcohol y distanciamiento social, para la seguridad de la comunidad educativa”, informó Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación.  

Irene Macías, madre de familia de la Escuela de Educación Básica Azuay del cantón La Maná, en Cotopaxi manifestó: “Estos espacios son muy positivos, pues nuestros hijos vienen a reencontrarse con sus compañeros y esto ayudará para que se adapten y más adelante puedan integrarse a clases presenciales”. 

Para Naomi Cervantes, estudiante de 5° Año de Educación General Básica volver a ver a sus amigos fue motivo de gran alegría. “Ya extrañaba regresar a mi plantel y compartir con mis amigas y profesores, no es lo mismo estar en la casa que en nuestra escuela, aquí aprendemos de mejor manera”.