Esperan que el tema sea tratado en el seno del Concejo Municipal con el objetivo de mantener la frecuencia de la radio.

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, manifestó que para mantener la Radio Municipal debe cambiar la ordenanza de funcionamiento y el Municipio de Latacunga le mantenga a la radio como se ha visto las radios de la UTC, Prefectura y municipios de la provincia.

Dijo que la radio fue creada con una ordenanza que le hacía sustentable, este tema debía haber sido puesto en consideración en el seno del Concejo Municipal, porque hasta este fin de mes deberían tratar el tema para por lo menos salvar la frecuencia, por lo que están a la espera de que se trate el tema en una sesión extraordinaria para cambiar la ordenanza.

Indicó que al cambiar la ordenanza la radio Municipal sería parte del municipio y deja de ser una empresa pública sino como una dirección en este caso sería de la dirección de comunicación, como una alternativa para salvar la frecuencia.

Criticó que la Radio Municipal no ha cumplido a cabalidad el servicio que debería realizar, por ejemplo, deberían informar sobre todas las actividades que se desarrollan en la institución y transmitan las sesiones ordinarias del Concejo Municipal los miércoles y las sesiones extraordinarias para que sean lo que se realiza en el cabildo.

Explicó que se debe liquidar la empresa pública, razón por la cual los empleados deben ser liquidados, tal vez quedarían dos personas dentro de la radio, por lo que se debe tomar la decisión en el pleno del concejo pero que ayuden a que no se pierda la frecuencia.