El último fin de semana se desarrolló el Rally del Sur 2022 en la provincia de Loja,  tras tres años de  estar suspendido por la pandemia. El evento contó con el aval de Loja-Automóvil-Club y Loja-Car y  fue  una válida del Campeonato Nacional de Rally, tuvo como destacado en su categoría al cotopaxense Efrén Jácome.

De acuerdo al cronograma el evento arranco con  el especial de velocidad  que se dio el viernes, cuyo recorrido clasificatorio entre: Zamora Huayco, el sector El Carmen, El Panecillo, 7 kilómetros.

Para el sábado recorrer las rutas entre primes y enlaces recorrer  Catamayo, La Vega, El Tingo en el Guayabal, en un tramo de 11.5 kilómetros. En la segunda etapa  se dio en el tramo  de San Pedro de la Bendita hacia la pista privada La Moringa, donde recorrieron 8.5 kilómetros. Tercera etapa  se recorrió en la  vía Intervalles hacia el sector La Era y hasta arribar a  San Francisco; El Tambo-Villonaco- hasta la Y de la Avenida Villonaco, donde culmino la carrera.

En la categoría T1, el primer lugar fue para Ricardo Guevara; segundo lugar, José Guevara; y, tercer lugar para Sebastián Guerrero. Categoría T2, primer lugar, Julio Rojas; segundo lugar, Ricardo Martínez; y, tercer lugar Andrés Gómez. Categoría T3, el primer lugar para Marlon Bravo; segundo lugar, Félix Rodríguez; y, tercer lugar para Fausto Granda. Categoría T4, primer lugar Efrén Jácome; segundo lugar, Roberto Castillo y tercer lugar, Paco  Pazmiño. En cambio, en la categoría todo terreno, el primer lugar fue para Jack Hidalgo, David Valladares y Ricardo Zambrano,