Lavado del ingreso de la vía principal a Saquisilí.

Maquinaria y trabajadores de la Municipalidad llevaron a cabo la limpieza de todas las calles principales y alternas a la ciudad, en la que también participó el centro de capacitación Centuria desde horas de la mañana en el barrido de escombros y basura.

Tras haber regresado a las actividades después de varios días de paro nacional, las calles se encontraban en total descuido tras las manifestaciones en las cuales se quemaban llantas, entre otros objetos que obstaculizaban el paso  durante estos días, sin embargo al retomar las actividades en las instituciones públicas, trabajadores del Gobierno Municipal desde horas de la mañana se encontraban realizando trabajos de limpieza en las calles, así como en los recolectores de basura que se encontraban repletos de desperdicios.

Javier Velásquez Martínez, alcalde del cantón Saquisilí, junto con los directores departamentales, Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Gobierno Cantonal realizaron la limpieza de la ciudad, además hubo la colaboración de los jóvenes del centro de capacitación Centuria, quienes apoyaron la iniciativa de mantener el cantón Saquisilí limpio y cuidado.

Con pala, escoba y carretilla los trabajadores de la Municipalidad se encontraban recolectando todos los escombros que se encontraban en la vía, así como también la basura que se encontraba almacenada fuera de los contenedores, de esta manera los recolectores vaciaron estos desperdicios para que las fundas no sean destrozadas por los perros del sector.

De la misma manera, en los sectores que se encontraban con objetos obstaculizando las vías, la maquinaria de la Municipalidad realizó el retiro pertinente, mientras tanto otro personal con ayuda del tanquero se encontraba lavando las vías en las cuales se habían quemado las llantas y sus cenizas aún estaban en los tramos principales cercanos a la ciudad.

El ciudadano Luis Oña felicitó la acción del Alcalde, que al retomar sus actividades se haya preocupado de la imagen del cantón y del medio ambiente, así como también los funcionarios hayan arrimado el hombro para llevar a cabo esta limpieza.

Mencionó que durante estos días el lugar se encontraba en total descuido, no solo en las calles sino en los contenedores de basura que no eran vaciados de manera oportuna y se regaba la basura en el piso; finalmente agradeció a las autoridades por  cuidar la imagen del cantón, de la misma manera felicitó a los indígenas que lucharon por conseguir lo mejor para el Ecuador. (I)