El vicario de la Diócesis de Latacunga y el Párroco de Mulalillo realizaron una inspección a las 2 capillas laterales de la iglesia. FOTO N.G. LA GACETA

Miembros de la Diócesis destacan el trabajo del párroco de Mulalillo para recuperar el templo.

El padre Pedro Casa, párroco de Pujilí y vicario de la Diócesis de Latacunga, visitó la iglesia de Mulalillo, donde realizó una valoración del estado de la infraestructura, el cual indicó que la iglesia es una joya artística y arquitectónica; “ustedes saben que a través de la belleza se puede alabar a Dios y eso es lo que el padre quiere, recuperar la belleza de este arte antiguo que la parroquia tiene”.

De igual manera señaló que han dialogado con el padre Guillermo Rivera, párroco de Mulalillo, el cual quiere recuperar lo que es la iglesia y las dos capillas laterales, “una de ellas será dedicada para la adoración del santísimo, es una propuesta loable, hay que felicitar al padre que tiene esta visión y no solamente para recuperar el arte, sino para recuperar la fe de quienes viven en la parroquia”; manifestó que sí hay la colaboración de las instituciones gubernamentales, así como colaboración del pueblo, van a lograr el objetivo.

Además indicó que el GAD Municipal tiene la competencia de colaborar con las obras artísticas, “lo digo esto con experiencia, porque en Pujilí lo hemos hecho así, el GAD Municipal de Pujilí ha invertido alrededor de 450 000 dólares en la iglesia que se tiene allá”; espera que con esta misma visión el GAD de Salcedo logrará invertir, “la fe es parte de la cultura y la tradición de los pueblos”, por lo que rogó de manera encarecida para que el GAD Municipal de Salcedo recupere este arte que es patrimonio no solamente de los que viven en Mulalillo sino que es un patrimonio nacional.

El vicario de la Diócesis de Latacunga indicó que tiene una comisión de arte sacro a nivel diocesano, por ello van a conversar con esa comisión, “el padre Fernando es un miembro de esa comisión, tendremos una reunión para hacer una valoración, evaluación para ver cómo podemos colaborar acá, incluso se puede hacer una petición advenía a una institución que puede colaborar con las iglesias, pero siempre y cuando haya la firme decisión y voluntad de quienes viven en Mulalillo para que colaboren, ya que de este modo también a través de la Diócesis se puede hacer alguna petición internacional”, concluyó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 10 =