Eduardo Sarzosa, comisario nacional

Comisario Nacional hizo un compromiso con los distribuidores de gas para que las distribuidoras permanezcan abiertas, pide a la ciudadanía comunicar en el caso de que esté cerrada para realizar la respectiva clausura

Eduardo Sarzosa, comisario nacional, manifiesta que en días anteriores convocó a una reunión a los propietarios de las distribuidoras de gas en el cantón en la que trataron el tema de la especulación en el costo del gas, así mismo les manifestó que las distribuidoras deben tener cilindros disponibles.

Sarzosa señala que muchas de las veces en algunas distribuidoras aprovechan que el cilindro suben a los vehículos que entregan a domicilio e inmediatamente ya tienen otro costo, es por ello que les había manifestado el Comisario a los distribuidores que en el caso de que hagan eso clausurará los locales; al preguntarle sobre los costos explicó que la que controla el precio es la Dirección de Hidrocarburos, por lo que solicitó a los distribuidores que mantengan el precio al que venían vendiendo el cilindro de gas. El problema -dijo- es que muchas personas compran para revender en las tiendas, pero el precio es muy elevado, lo cual ahora prohíbe.

Sarzosa finalmente expresó que el abastecimiento de gas es normal, indicó que él no es la persona indicada para colocar el precio del gas, pero los distribuidores lo venden desde 2,25 dólares hasta 3,00 dólares, dependiendo del lugar que se encuentren; el informe sobre la reunión lo emitirá al Gobernador de Cotopaxi y por su intermedio intervenga en Hidrocarburos para saber cuánto es el costo de la bombona de gas. (I)