Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga.

Agentes de control municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizan patrullajes por el Putzalahua con el objetivo de verificar que no se registren nuevos incendios forestales.

La decisión fue tomada por el Puesto de Mando Integral, además de los patrullajes, está prohibido el paso de personas que no viven en el sector, los controles se ejecutarán durante cinco días.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, manifestó que han pasado cinco días realizando trabajos para sofocar el incendio forestal que se registró desde el jueves, al existir las condiciones climáticas para que se susciten nuevos flagelos incrementaron la vigilancia en el lugar.

Dijo que son medidas de seguridad que han adoptado con el objetivo de que no se registren nuevos incendios forestales que vayan afectar la flora y fauna del lugar, que se encuentra frágil por el incendio del pasado jueves que duró hasta el domingo.

Indicó que se prohíbe el paso de personas ajenas al sector ya que durante la visita pueden dejar cigarrillos mal apagados y se podría generar un nuevo incendio, por lo que buscan controlar el tema, después de los cinco días puede ingresar con toda seguridad al Putzalahua. (I)