Jorge Proaño director del Distrito de Salud de Latacunga.

3.200 pruebas rápidas de antígenos se realizarán en Latacunga a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, se han destinado dos centros de salud, en Las Bethlemitas y Lasso.

Para poderse realizar las pruebas rápidas los ciudadanos deben presentar la cédula de identidad y el nombramiento como miembro de la Junta Receptora del Voto, las pruebas se efectuarán por cuatro días desde las 07:00, inicia desde el martes la toma de muestras.  

Jorge Proaño, director de Salud de Latacunga, dio a conocer que entregaron 3.200 pruebas que se aplicarán en Latacunga, por lo que establecieron dos puntos para la aplicación de las mismas, el primero en el Centro de Salud de Latacunga y el segundo en Lasso, el horario de atención es de 7:00 a 17:00

Explicó que la finalidad de que se realicen las pruebas rápidas es la de dar mayor seguridad a los ciudadanos que ejercen el derecho al voto, en el caso de las personas que den positivas en las pruebas le notificarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los vocales suplentes se principalicen.

Indicó que analizan el horario de atención sobre todo porque buscan que no exista aglomeración de personas en los centros de salud y se cumpla con el distanciamiento social. Todos los días entregarán al CNE el informe de los resultados de las pruebas rápidas que se realicen.

Para la prueba de antígenos toman una muestra de sangre y no es necesario que vayan en ayunas, porque buscan verificar que no estén reactivos y tener un resultado confiable.

Las personas que salgan positivas se les realizará pruebas PCR para la confirmación, posterior seguimiento médico y levantar el cerco epidemiológico. (I)