Las autoridades y técnicos del GAD Municipal realizaron una inspección a los trabajos de la planta de aguas residuales. FOTO N.G. LA GACETA

La obra ha sido ejecutada de acuerdo a una observación de Agrocalidad para el buen funcionamiento de la plaza.

Raúl Villacís, director de Agua Potable y Alcantarillado del GAD de Salcedo, dio a conocer los trabajos que han realizado para la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector denominado plaza de animales.

Según el funcionario, uno de los propósitos de los trabajos en la planta de tratamiento significa brindar un mejor servicio en la parte saneamiento a la plaza comercialización de animales, “por ende por un requerimiento más solicitado por parte de Agrocalidad para el buen funcionamiento de la plaza”.

Villacís señaló, “se han colocado tres válvulas tipo gatillo para desfogar el agua que ingresa hasta esta planta y con esto permitir el manejo en lo que concierne al mantenimiento de una forma más óptima, más rápida, esto se ha hecho en base a un requerimiento por parte de las entidades pertinentes y se ha procedido con la repotenciación de la misma”.

Los trabajos tienen un valor de aproximadamente 4300 dólares y el tiempo de duración de la obra fue de 15 días a termino calendario, “se ha cumplido a cabalidad y ya entrará la planta a operar sin ningún tipo de problemas ni dificultades”.

En los trabajos estuvo presente el edil Raúl Salas, quien manifestó, “en el centro de comercialización de ganado de Salcedo se recorrió para ver los trabajos y cumplir con la inspección de fiscalización a la planta de tratamiento de aguas residuales, una vez más el GAD Municipal está cumpliendo a cabalidad con los temas de salud, porque las plantas de tratamiento están debidamente ejecutadas, se ha hecho una reorganización a la planta para que pueda funcionar de mejor forma y que siempre siga cumpliendo con los parámetros que exige Agrocalidad”. (I)