Estudiantes universitarios realizarán protesta. Foto: Archivo/La Gaceta

FEUE realizará una jornada nacional de reclamo el lunes, argumentan que el recorte afectará la oferta académica de estudiantes a las universidades. 

Mauricio Chiluisa, presidente nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador, señaló que el recorte presupuestario a las universidades del país por más de 90 millones de dólares no tiene ningún sustento por parte de las autoridades del gobierno.

El recorte afectará al pago de la nómina de docentes, empleados a contrato y con nombramientos ocasionales, apuntó que la separación de docentes afectará la oferta académica de estudiantes las universidades del país, de igual forma pondrá en riesgo los proyectos de investigación.

Por ello, los estudiantes universitarios están planteando para este lunes 11 de mayo del 2020, a una jornada nacional de protesta, en Quito la protesta será en las afueras de la Universidad Central del Ecuador y en las provincias en cada una de las gobernaciones, dicha actividad se cumplirá a partir de las 10:00: cada uno de los participantes deberá tomar todas las medidas de bioseguridad.

Chiluisa, indicó que la FEUE que ha presentado una acción de protección en contra de la acción del Presidente Moreno, de igual forma ha planteado un juicio político al Ministro de Finanzas, asimismo está realizando acciones legales en contra de las autoridades de la Educación  Superior Senescyt.

La jornada de protesta nacional contará con el apoyo de estudiantes, trabajadores, empleados de las universidades y escuelas politécnica del país, no vamos a permitir que continúe el atropello a las universidades del país aseguró el dirigente.(I)