Ángel Plazarte concejal de Latacunga.

El recorte presupuestario que tendría el municipio de Latacunga, para el 2021 estaría entre los cinco y siete millones de dólares, esto significa que el Municipio tendrá que priorizar obras.

Ángel Plazarte, concejal de Latacunga, informó que en los próximos días, conocerían el proyecto de reforma al presupuesto 2020, que será enviado por el Alcalde de Latacunga.

Indicó que temas relacionados a la emergencia sanitaria y un sistema burocrático en el cumplimiento de algunos procesos han retrasado la contratación de las obras previstas en el presupuesto 2020, por ello exige al Alcalde agilitar los procesos para la contratación de obras hasta el mes de noviembre, caso contrario pasaría a ser presupuesto 2021.

El Edil indicó que el anunciado recorte presupuestario por parte del Gobierno Nacional, el municipio de Latacunga se vería afectado entre cinco y siete millones de dólares, lo que afectaría en la realización de obras planificadas, aquello significará que el GAD Municipal deberá priorizar obras relacionados a la salud de las personas, como agua potable, alcantarillado: de igual manera deberá el Alcalde recortar presupuestos a ciertas direcciones.

Recordó que los efectos del recorte presupuesto se sentirá en la proforma del 2021.

Ordenanza

Plazarte, manifestó que la Ordenanza sobre incentivos para los arrendatarios de los mercados del cantón, que sería reducir el costo de los arriendos en un 50% durante un año, esperan que la misma sea aprobado este año y que entre en vigencia a partir de enero del 2021. (I)