Evidencias encontradas.

Oculto bajo las piedras y entre matorrales, al interior de la quebrada de Nintinacazo fue encontrado parte del dinero sustraído el lunes a dos mujeres que retiraron siete mil dólares de una entidad bancaria.

La presencia de ciudadanos que se encontraban al interior de la quebrada donde el lunes fue detenida una de las tres personas que estarían vinculadas al presunto asalto en la modalidad sacapintas, hecho que se registró el lunes cerca del mediodía, al sur de Latacunga.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaban un patrullaje de rutina ahí observaron la presencia de las tres personas, razón por la cual intervinieron de inmediato porque trataron de darse a la fuga.

Los tres ciudadanos fueron detenidos, los uniformados realizaron una verificación para ver que se encontraba al interior de la quebrada, donde encontraron debajo de unas piedras la cantidad de 3.963,87 dólares, dinero sustraído el día lunes por cinco individuos, un ecuatoriano y cuatro colombianos.

Personal de Criminalística fijó las evidencias encontradas en el lugar y bajo cadena de custodia fue trasladada la plata hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ) para después del trámite legal ser entregada a la afectada.

Indagaciones


Según las primeras investigaciones los tres ciudadanos que fueron encontrados al interior de la quebrada habrían pagado una carrera desde Quito, al conductor le habrían solicitado que les deje en el lugar y les regresen a ver después de un tiempo.

El vehículo en el que se movilizaban fue retenido para investigaciones y fue trasladado hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ). (I)