Instantes que el prefecto posesiona al nuevo directorio. FOTO N.CH. LA GACETA

Las 11 organizaciones que se dedican a la producción de leche, conforman la Red Lechera de Cotopaxi, que busca mejorar las condiciones de los productores.

Con el apoyo de Heifer Ecuador y la Prefectura de Cotopaxi, se conformó en esta provincia la “Red Lechera de Cotopaxi, la que está integrada por las organizaciones y asociaciones que abarcan a productores de leche.

Esta red, en asamblea eligió a su nuevo directorio que está conformado por José Pila de la Agropas, como presidente; Arturo Catota de Aspramuey, Vicepresidente; Patricia Tasinchana de la Asociación Nueva Esperanza, secretaria y Diego Robayo de Aprodemag como Tesorero.

En el momento de la posesión el Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, resaltó la labor que realiza esta organización y el duro reto que tienen los directivos para unificar el trabajo con todas las organizaciones para mejorar la producción de leche en la provincia.

Para Juan Pablo Escobar, gerente del Proyecto de Heifer en Cotopaxi, este es un proceso arduo que se ha desarrollado desde el año 2014, principalmente pensando en las cadenas de valor con los cuatro eslabones que son la producción, el acopio, la transformación y la comercialización.

Expresó que en todo ese enfoque se ha pensado el proceso de expansión, para lo que se ha agrupado a las 11 organizaciones, a través de lo cual se fortalece el trabajo que tiene un aporte importante en el desarrollo económico de la provincia.

Mientras tanto para José Pila, nuevo presidente de este directorio, lo relevante en unificar el trabajo entre todas las organizaciones que ahora conforman la Red Lechera de Cotopaxi, para no estar a merced de las grandes empresas, sino que sea la Red quienes pongan las cartas del juego.

Hizo un llamado a los dirigentes de las 11 organizaciones para que puedan agruparse y trabajar para poder darles mejores días a sus hijos y apoyar de manera indirecta al resto de habitantes de sus sectores y por qué no de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =