La Comunidad Mercedaria se dio cita en la Municipalidad de Latacunga para exigir a las autoridades, no se modifique el presupuesto destinado para el arreglo de la iglesia de la Patrona del Volcán, como se anuncia se lo realizará.

María Esther Veloz, concejal de Latacunga, dio a conocer que este miércoles en sesión de concejo municipal que se desarrollará de forma virtual, se presentará una reforma presupuestaria de USD 4 millones, en la cual se elimina la partida que estaba destinada para la intervención de la iglesia de La Merced.

Recalca que este presupuesto obtenido para dicha intervención se logró luego de una lucha de aproximadamente 15 años, además ya se contaba con el estudio integral para el mismo, y que las autoridades lo ejecuten, no obstante, esto se vería afectado por la intención de eliminar dicho monto económico.

En esta oportunidad, participaron en esta reunión, miembros de las asociaciones, y personas que buscan la intervención de la iglesia, y solicitan que las autoridades municipales escuchen estas necesidades.

La comunidad quiso hablar directamente con el Alcalde de Latacunga, sin embargo, Rafaela Holguín, directora de Planificación para el Desarrollo del GAD, destacó que por temas de las movilizaciones no está presente en el palacio municipal, así también, la vicealcaldesa, María Cristina Moreno, estuvo presente 5 minutos y se retiró, destacando que  debe desarrollar otras actividades en el marco del COE Provincial.

Holguín, mencionó que, esta reforma que se presentaría este miércoles 22 de junio, obedece a priorizar el presupuesto para sectores que no cuentan con algunos servicios  como agua y alcantarillado.

Así también, recalcó que existe un presupuesto que asigna el gobierno central para este tipo de proyectos, apuntando que sería un monto aproximado de USD 60 mil, algo que discrepó la concejal porque sería mayor. Holguín manifestó que tendría que verificar cuál es el monto exacto.

Varias de la personas que estuvieron presentes, mencionaron que la tradición de la Virgen de La Merced promueve el turismo y la economía en el cantón, por otra parte, señalaron que existen varios daños en la infraestructura y esperan que no se presente algún accidente para intervenirla.

Este miércoles se desarrollará la sesión en la cual se tratarán estos puntos de forma virtual, la colectividad solicitó algún link para poder seguirla o a su vez poder intervenir en la misma, las autoridades supieron manifestar que tratarán de hacer lo posible para que puedan seguirla en vivo.