Trabajos que se ejecutan en El Salto. FOTO N.CH. LA GACETA

El contratista tiene 90 días de plazo para concluir la obra, al momento se trabaja sin interrupciones para lograr el objetivo.

Con el propósito de mejorar la imagen de la plazoleta de El Salto, el Gobierno Municipal inició la regeneración de la segunda etapa, para convertirlo en un atractivo público y ponerlo a disposición de la colectividad en los próximos meses.

Dentro de los trabajos realizados están la rotura y remoción de la construcción antigua, posteriormente se repondrá material pétreo e iniciarán la construcción de los bordillos,  y colocación del nuevo adoquín y áreas verdes.

Roberto Ortiz, Fiscalizador de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, informó que de acuerdo al seguimiento y verificación que se le ha hecho la construcción avanza de conforme a la planificación y los tiempos establecidos dentro de la contratación, mencionó también que dentro del plan se contempla levantar una área vegetal rodeado de atractivos que entretengan a los transeúntes.

Esta obra tiene un presupuesto referencial de 119.274.55 dólares, la empresa contratada pertenece al profesional Jorge Jiménez Sánchez, quien estaría trabajando contra reloj para entregar a los latacungueños la nueva infraestructura, se prevé construir piletas, también un altar con la imagen de la Virgen de El Salto junto a una gruta.

Para ocupar todos los espacios se prevé colocar lámparas, en toda el área se levantaran jardineras, los bordillos se harán tipo bulevar que permitirá que los niños, jóvenes y adultos disfruten su tiempo  en ese lugar céntrico de Latacunga.

En la actualidad la obra tiene el 10% de avance, para su construcción se ha otorgado 90 días de plazo, mismo que se cumple a finales de mayo. Para María José Santos, este remodelación era necesaria porque el sitio no sería un atractivo que guste a la gente, pero sobre todo porque no había un espacio adecuado para tomar un pequeño descanso, sin embargo recomendó a las autoridades a que destinen policías municipales para que brinden seguridad ya que por el lugar merodean borrachos y delincuentes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =