Cristian Molina, director de la Oficina del Registro de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

A pocos días, de la realización de las elecciones seccionales que se cumplirán el 24 de marzo, la afluencia de usuarios por renovar la cédula de identidad se ha incrementado hasta las oficinas de la institución, de igual forma están listos para iniciar a trabajar con el horario extendido incluido fines de semana.

Cristian Molina, coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil, informó que según se siguen acortando los días para las elecciones seccionales del 24 de marzo, la afluencia de gente en las oficinas del Registro Civil va incrementando por renovar las cédulas de identidad, único documento habilitante para poder ejercer el derecho al voto.

Indicó que están a la espera de la disposición del Director Nacional del Registro Civil, disponiendo la ampliación del horario para el fin de semana con el objetivo de atender a los ciudadanos  en la entrega del documento de identificación.

Molina, indicó que la institución a nivel provincial viene entregando entre las 250 y 300 cédulas diarias, recordó que la institución en todas sus agencias el personal está listo para atender los requerimientos de la población para ello cuentan con el suficiente material y poder atender a los usuarios con calidad y calidez.

El responsable del Registro Civil en Cotopaxi, hizo un llamado a los usuarios que vayan a efectuar la renovación de la cédula para que acudan con tiempo a cumplir con su trámite y evitar dejar para los últimos días previo al proceso electoral que se cumplirá el domingo 24 de marzo.

Molina, indicó que brigadas de cedulación de la institución viene trabajando en brigadas de cedulación en el Centro de Rehabilitación Social Regional, apuntó que el pasado lunes entregaron 18 cédulas a los PPL, dijo que la institución está abierta a acudir las veces que sea necesario a la cárcel para entregar el documento de identificación a los privados de la libertad y puedan ejercer el voto, especialmente aquellos que no tienen una sentencia ejecutoriada. (I)