Desde  el 27 de junio al 30 de julio del presente año, las agencias del Registro Civil de las capitales de provincia a nivel nacional atenderán a los ciudadanos en horarios extendidos en la entrega de cédula y pasaportes, durante  el paro un gran porcentaje de ciudadanos no acudieron a sacar sus documentos personales.

El coordinador Zonal del Registro Civil Diego Proaño, en diálogo con este rotativo, informó que la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación amplió los horarios de atención, de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00, en sus principales agencias a nivel nacional para emitir cédulas y pasaportes, previo al agendamiento en la Agencia, desde el 27 de junio al 30 de julio.

Según las autoridades nacionales de la institución a través de esta medida buscan emitir aproximadamente 212 mil cédulas y 50 mil pasaportes en las fechas antes señaladas, la ampliación de los horarios de atención será en las agencias de las capitales de provincia a escala nacional.

Indicó que, durante la paralización de 18 días, las oficinas del Registro Civil atendieron con normalidad, sin embargo, la presencia de personas fue mínima debido a los problemas de cierre de vías, las personas no pudieron movilizarse a las diferentes agencias de la institución; recordó que aquellas que tuvieron turnos agendados durante el paro y no llegaron, podrán acercarse con los mismos turnos y serán atendidos en la emisión del documento respectivo tanto cedula o pasaporte.

Los ciudadanos que requieran su documento de viaje por salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno, previa la presentación de los documentos que avalen su condición. Las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar y pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.