Registro Civil atiende únicamente inscripciones de defunción.

El servicio que atiende la entidad por disposición nacional es la inscripción de defunción, el resto de servicios como certificados de nacimiento, entre otros atienden a través de la página virtual.

Gonzalo Díaz, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, informó que la disposición nacional es trabajar dentro de la institución con una  ventanilla para el servicio de inscripciones de defunciones y que la única ventanilla habilitada es la ubicada en la ciudad de Latacunga, el horario de atención es de 08:00 a 14:00.

Las personas que necesitan algunos servicios como certificados de nacimiento, matrimonio, consulta de datos de donantes, pueden ingresar a la página virtual del Registro Civil, recordó que el servicio de duplicidad de cédulas, no está habilitado dicho servicio.

Dijo que dentro de la institución se están tomando en cuenta todos los protocolos en el ingreso de los ciudadanos, para que entren con la respectiva mascarilla, guantes quirúrgicos y el gel antibacterial.

La mayoría de los funcionarios de la entidad se acogieron al teletrabajo laborando desde cada uno de los hogares, mientras tanto, el responsable de la institución acude diariamente a las oficinas para saber cómo está el trabajo de la ventanilla única.(I)