Personal del Registro Civil Latacunga. Foto: W.C/La Gaceta

El certificado que durará el tiempo de la emergencia sanitaria puede ser descargado de la página virtual del Registro Civil.

Gonzalo Díaz, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, informó que la agencia Latacunga, según la disposición nacional en horario de 08:00 a 12:00 están atendiendo el servicio de inscripción de defunciones de forma presencial.

Mediante la página virtual de la entidad, están emitiendo el certificado de identidad que tiene la validez de la cédula de identidad y durará el tiempo que dure la emergencia, este documento está disponible para aquellas personas que se les haya caducado la cédula de identidad, el valor es de cinco dólares y el pago puede realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito.

Adicionalmente, mediante la página virtual, la ciudadanía puede adquirir otras certificaciones que la población necesita; asimismo, el responsable dijo que el servicio de pasaportes está suspendido al igual que la emisión de las cédulas.

Mientras realizan la atención de las inscripciones de defunciones, el personal que atiende trabaja con todas las protecciones y se complementa con constantes fumigaciones de las áreas del Registro Civil. (I)