A partir del 22 del presente mes,  está disponible la agencia virtual del Registro Civil, mediante la cual, el ciudadano ingresando a la página web “virtual registrocivil.gob.ec”, podrá obtener los servicios de certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho. El pago lo realizarán con dinero electrónico o mediante tarjetas de crédito MasterCard y Visa.

César Delgado, director de la Oficina Técnica del Registro Civil en la provincia, comentó que según la disposición de las autoridades nacionales de la institución, a partir del 22 del presente mes se activó la agencia virtual, para ello, el usuario deberá ingresar a la página web, “virtual.registrocivil.gob.ec”, donde podrá obtener los siguientes servicios: certificado de nacimiento, matrimonio y unión de hecho en formato electrónico PDF, previo el pago de tres dólares.

Las formas de pago son mediante dinero electrónico a través del celular o mediante tarjetas de crédito MasterCard y Visa de cualquier emisor, razón por la cual, el Coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil, invitó a la ciudadanía para que haga uso de estos servicios electrónicos. Apuntó que la implementación de la Agencia Virtual, busca ampliar y facilitar el acceso a los servicios del Registro Civil.

Delgado indicó que el servicio está disponible para la ciudadanía, la que podrá acceder a través de una computadora o dispositivo móvil conectado a internet, las 24 horas y los siete días de la semana.

Informó que los documentos generados a través del mencionado portal  son formados electrónicamente y se podrán autentificar en línea, garantizando su validez jurídica, asimismo, el certificado emitido por el Registro Civil tendrá una vigencia de dos meses, es decir, podrán realizar hasta tres validaciones.

Apuntó que en la primera fase, los usuarios accederán únicamente a sus datos, posteriormente podrán solicitar  los certificados de sus familiares y a futuro se implementarán otros servicios como certificados íntegros de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y defunción, así como mediante otras formas de pago,  como débito bancario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =