Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Los sábados atenderán desde las 08:00 hasta las 13:00, mientras que los domingos los funcionarios laborarán a puerta cerrada hasta igualarse en todos los trámites que están acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con el nombramiento del nuevo registrador de la propiedad esperan que se mejoren los procesos de atención a la ciudadanía, quienes buscan que se atiendan sus requerimientos por los trámites pendientes que tienen.  

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que el registro de la propiedad está operando en un 50% porque existen personas vulnerables que trabajaban en el área y se encuentran con suspensión laboral, los funcionarios no pueden realizar teletrabajo porque es la revisión de libros que tienen en el lugar, lo que disminuye la atención a la ciudadanía.

Por otro lado existe una alta demanda en la emisión de certificados del Registro de la Propiedad que está acumulado de cinco meses, existiendo trámites rezagados que requieren una atención.

Están a la espera de la contratación de una empresa que inicie con la digitalización de los documentos, porque el buscar de manera manual conlleva mucho tiempo, hasta por 10 días, por lo que es necesario modernizarse para dar una mejor atención a la ciudadanía, esperan que ese proceso se demore seis meses.

Con el objetivo de poder evacuar los procesos que están represados a incrementado el número de personal donde tendrán en cuenta el distanciamiento social, espera que cuando tenga la documentación indexada el procedimiento será más eficiente. (I)