Héctor Jami, registrador de la Propiedad. FOTO N.CH. LA GACETA

El cambio de oficinas ha servido para mejorar la atención al público e incrementar el monto de recaudación.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) y el GAD Municipal del cantón Latacunga, regula el Registro Municipal de la Propiedad y Registro Mercantil de Latacunga, en ese sentido Héctor Jami, Registrador explicó que están cumpliendo algunas observaciones realizadas en meses anteriores por la dependencia que los regula.

Manifestó también que el Registro de la Propiedad del cantón Latacunga es el que tiene más alto porcentaje en devolución de remanentes, ese rubro económico es invertido para mejorar la atención al público en las instalaciones del registro de la propiedad ubicado en el nuevo edificio municipal.

Uno de los trabajos importantes elaborados serían la revisión de los archivos históricos cuyo propósito fue conocer el trabajo de años anteriores de manera manual y que éste se convierta en un archivo digital para poder trabajar acorde a los avances de la tecnología esto con las directrices de la dirección nacional de archivos. “La digitalización es necesaria”, sostuvo el funcionario.

Jami explicó que una de las aspiraciones que tiene esa dependencia es ofrecer sus servicios a nivel de las grandes ciudades como es el caso de Guayaquil y Quito principalmente mejorar las instalaciones que permitan ofrecer mejores condiciones para los usuarios que diariamente acuden a realizar distintos trámites.

Mencionó que de acuerdo al reporte cuatrimestral entre enero y Abril del 2017 se habría recaudado USD 156 000; a diferencia del primer cuatrimestre del 2018 donde según Jami se recaudó USD 195 000 en el segundo cuatrimestre sobrepasarían los USD 200 000.

Los servicios que oferta esta dependencia son: certificados de gravamen, inscripciones de trámites judiciales, certificados de propiedad, inscripción de escrituras y certificados de bienes raíces. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 8 =