Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado de Latacunga.

A los siete meses y medio a base a un Amparo Constitucional, la exadministradora del Mercado Cerrado regresó a su cargo, además el Municipio deberá cancelar los haberes por los meses que estuvo fuera de la indicada función; por su parte el Alcalde, dijo que los casos de reintegración al Municipio serán analizados y tomará la mejor decisión.

Mediante una rueda de prensa, Rosa Luz Valencia, informó que luego de haber ganado el Amparo Constitucional presentado por vulneración de derechos toda vez que constaba con un nombramiento provisional, el Juez dispuso a la autoridad municipal que sea reintegrada al cargo de administradora del Mercado Cerrado y que sean pagados sus haberes de los siete meses y medio que estuvo fuera del cargo.

Dijo que según la disposición del Juez, se reintegró a sus funciones el 7 de enero del 2020, apuntó que el nombramiento provisional que cuenta fue emitido por el exalcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.

“Vamos a realizar una revisión de los casos por los que mediante un Amparo Constitucional, exfuncionarios de la anterior administración están regresando al Municipio, uno de ellos la administradora del Mercado Cerrado Rosa Luz Valencia, será de tomar decisiones de acuerdo a cada caso”, dijo el Alcalde.

Cárdenas, señaló que el tema de la designación de sus colaboradores ha estado bajo la responsabilidad de las respectivas direcciones como Recursos Humanos y Asesoría Jurídica y ahora que estamos en problemas me toca ponerme al frente, analizar caso por caso y tomar la solución.

Asimismo, la autoridad destacó que, dentro del presupuesto del Municipio, no existe el presupuesto para cumplir con el pago de las obligaciones económicas, porque nunca estuvieron previstas, por lo tanto, habrá que buscar la solución, apuntó el Alcalde. (I)