Es evidente y conocido el gran problema de Ecuador por la dependencia al petróleo, tenemos que estar a expensas de los altibajos, que desequilibran nuestra economía continuamente.
Mientras la atención del país vive enfocada en esta situación, recursos de toda la vida que nos han dado estabilidad y riqueza, como lo es la agricultura, siguen en veremos. Cada vez más gente del campo inunda las filas del desempleo en las grandes ciudades.
Se habla de que probablemente el petróleo sufra una considerable caída en el 2019 y en la situación económica actual, significaría más desempleo del que existe, es por eso que temas como el de la productividad agrícola deben ser una prioridad.
Sólo imaginemos cuánto empleo podría generar, proyectos como el Chalupas, serían más de 60 mil plazas directas e indirectas de trabajo; sin embargo, sigue relegado por las autoridades de turno.
El pensamiento de nuestras autoridades debe cambiar de inmediato, encontrar alternativas a la penosa dependencia del petróleo, debe ser una prioridad, nos seguimos hundiendo en el fango, sin regresar a ver las enormes posibilidades que existen para salir adelante y que sin duda, tarde o temprano se tendrán que emprender.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =