Gerardo Serrano, presidente del GAD Parroquial de Pinllopata. FOTOW.C. LA GACETA

La construcción del muro de gaviones para la habilitación total de la vía El Corazón-Pinllopata, estaría  concluyendo en los próximos días, informó el presidente del GAD Parroquial de Pinllopata del cantón Pangua. Asimismo, están coordinando  con el GPC para los trabajos de mantenimiento de la red vial afectada por el pasado invierno y lamentó la falta de apoyo del Municipio de Pangua.

Gerardo Serrano, presidente del GAD Parroquial de Pinllopata, informó que las lluvias durante el pasado invierno dejaron seriamente afectadas las principales vías del cantón, parroquias y comunidades. Una de las preocupaciones fue la afectación de la vía que une El Corazón con Pinllopata-Angamarca-Latacunga, en el sector de Moligua, donde se hundió la mesa de la vía.

Presentado el problema y frente al peligro de que el cantón se quede incomunicado con la parte de la Sierra, el Gobierno Provincial a través de sus técnicos se hizo presente en la zona, donde establecieron la construcción de un muro de gaviones, para recuperar la vía que se encuentra  en su etapa final, indicó el dirigente parroquial.

Comentó que durante el levantamiento del muro, el paso al tránsito vehicular no fue suspendido, por lo tanto, esperan en los próximos días terminar los trabajos y habilitar al 100 por ciento la carretera. En este marco, la autoridad parroquial destacó el apoyo dado por las autoridades del Gobierno Provincial, quienes están apoyando con técnicos y maquinaria: como siete volquetas y dos retroexcavadoras. Al mismo tiempo, lamentó la falta de apoyo en los trabajos por parte del Municipio de Pangua.

Serrano comentó que otra de las vías afectadas con el pasado invierno, fue la Pinllopata-Angamarca en el sector de Chisla, lugar en el cual se presentó un derrumbe permanente de grandes proporciones, pero con el apoyo de la maquinaria del GPC, se ha logrado superar el problema luego de un trabajo de dos meses.

El Presidente del GAD Parroquial de Pinllopata, informó que están coordinando con las autoridades del Gobierno Provincial, para los trabajos de mantenimiento de la red vial del cantón, afectada por el invierno, para ello, aspiran contar con un equipo caminero para  dichas labores.

Serrano dijo es penosa la falta de apoyo en los diferentes trabajos por parte del Municipio de Pangua, dejando de lado banderías, hecho que no se ha visto por parte del Alcalde, sin embargo, aspiran que dicho apoyo exista en los próximos meses, en la realización de tareas  en el área vial. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =