Edison Tello, presidente del Consorcio de Cámaras de la Zona Central. FOTO W.C. LA GACETA

El representante de las cámaras de Comercio del centro país, considera que hoy es la hora en que autoridades y sectores productivos propongan acciones, dejando de lado discursos, para buscar la operatividad del aeropuerto de Latacunga, mediante la concesión público-privado. Además, plantean que el diálogo debe ser con el Presidente de la República, para buscar que la infraestructura de la terminal aérea, comience a generar dinero.

Edison Tello, presidente del Consorcio de Cámaras de la Zona Central, integrada por ocho provincias, dijo que la salida de Cargolux desde la terminal aérea de Latacunga,  ha generado lutos y preocupación entre los diferentes sectores. Frente a ello, el sector ha decidido retomar las acciones respectivas, para que el aeropuerto de Latacunga siga  funcionando.

Apuntó que el tema aeropuerto debe ser asumido con toda responsabilidad  por todos los sectores, por lo tanto, invitó a mantener un diálogo propositivo de acciones y no de discursos. La propuesta de las cámaras, es llegar a la concesión del aeropuerto a través del Municipio y que éste a su vez, mediante una alianza público-privado y la segunda propuesta, sería mediante una alianza entre la DAC y la parte privada (sectores productivos, sector turístico). A esta temática se suma la falta de una promoción del aeropuerto, por parte de los diferentes sectores, incluidos los medios de comunicación.

Tello apuntó que el funcionamiento del aeropuerto Latacunga, beneficia no solamente a Cotopaxi, sino a las provincias de la zona central del país, sin descartar  que a través del manejo privado de la terminal aérea puede despegar mucho más allá de la zona centro.

Comentó que los productores del sur de Pichincha (cantón Mejía), están dispuestos a utilizar el aeropuerto de Latacunga para la exportación de sus diferentes productos, entre ellos están empresas como Ecoflor, Paraíso, Tesalia, entre otras, a ello se suma beneficios como la cercanía del aeropuerto de Latacunga que el de Tababela.

De igual forma el representante de las Cámaras del Centro de país, habló de buscar nuevas empresas aéreas interesadas en operar desde Latacunga, con vuelos de pasajeros, en este marco las autoridades y sectores productivos deben buscar el diálogo directo  con el Presidente de la República y buscar que una infraestructura gigantesca genere dinero, para ello habrá  que  complementar la infraestructura faltante. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − ocho =