Carlos Checa, uno de los moradores del Barrio San Marcos

400 metros faltan para completar la obra y que el servicio de alcantarillado entre en servicio.

Los representantes del barrio San Marcos, tenían previsto mantener una reunión con las autoridades para planificar sobre el alcantarillado al ingreso de Yanayacu, sin embrago dicho encuentro fue cancelado.

Carlos Checa, uno de los moradores del Barrio San Marcos, indicó que desde hace 4 años han venido solicitando la culminación de los trabajos del alcantarillado, sin embrago, la falta de compromiso por parte de las autoridades ha provocado que hasta el momento no exista ninguna solución, “nos citaron para hoy y nunca llegaron, están engañando al barrio el cual está bien molesto, son apenas 400 metros que faltan construir y no es justo que eso no puedan hacerlo”.

La razón por la que no se puede ejecutar esta obra, sería porque uno de los moradores no cede el paso para que pueda cruzar la tubería, por lo que esperan que el GAD Municipal tome algunas medidas para llegar a acuerdos y dar una solución para completar el servicio.

Así mismo, debido a la época invernal se ha generado el hundimiento en un tramo de la vía en este sector, lo cual ha causado un gran malestar en los moradores y en quienes circulan por el lugar.

Por el momento, tienen previsto acercarse nuevamente el día lunes hasta las instalaciones del municipio, para volver a solicitar una solución a dicho problema, “vamos a ver este día lunes ojalá no exista ninguna situación para ver si nos ayudan, porque ya son 4 años y no podemos seguir así”.