Contratista del Consorcio Cinco de Junio explica la culminación de la primera etapa. FOTO M.S. LA GACETA

Sobre la Av. 5 de Junio se realiza la construcción del paso vehicular deprimido El Molinero, que comenzó a finales de octubre del 2017 y su contratista tenía un plazo de nueve meses para construir la obra por lo tanto se preveía entregarla a finales del mes de julio del 2018, no obstante, existe una reprogramación de tiempo, según la Directora de Obras Públicas del GAD Municipal está contemplado tener la obra en noviembre.  

Dicho distribuidor de tránsito  trabaja en dos fases: la primera corresponde desde la calle Cuba hasta la calle Simón Rodríguez y la segunda desde la calle Simón Rodríguez hasta la calle 10 de Agosto o cementerio.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, la semana pasada informó que se está trabajando en la excavación y armados de hierro que tiene un porcentaje aproximado de 50%, así también se hizo la prueba de un bypass para empezar con la excavación del otro lado.

Existe una reprogramación de cerca de 6 meses más, por la liquidación y recepción provisional que son los trámites adicionales que se debe hacer a final de todo trabajo, se cumplirán los plazos, recalcó Salinas.

“Siempre estuvieron contemplados estos proyectos para tenerlos en los meses de noviembre”, expresó; a esto se sumará la inauguración de la Av. Quijano y Ordóñez porque se está laborando en tiempos reales con el desembolso del BEDE, se estima que para las fiestas de Latacunga estén estos trabajos al servicio de la ciudadanía.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que en base a la acción de protección puede haber un retroceso, ante esto está pidiendo e insistiendo a la fiscalizadora que esté pendiente y que se vayan acelerando esos trabajos.

Exteriorizó que el corte de agua se anuncia por lo menos con 48 horas de anticipación para que estén listos los tanqueros y en el caso de necesitar colaboración lo solicitan al Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, Pujilí o también a los GADs Municipales.

El superintendente del proyecto, David Puente, manifestó que se ha culminado la primera fase y actualmente están configurando la parte final de estructura de agua potable y alcantarillado para emprender con la segunda fase desde la calle Simón Rodríguez hasta la calle Cuba.

Sin embargo, hasta la semana anterior hubo una suspensión temporal esperando que Epmapal remita las alternativas para el cierre de las válvulas y conexión de la tubería, en cuanto a la reprogramación de tiempos indicó que hasta tener la definición final del agua potable y con base a eso poder tener una fecha tentativa de terminación total del proyecto.

En tres a cuatro meses se estipula  termine el viaducto como tal y de ahí empezar con la fase arquitectónica en la parte superior, hasta el presente hay un avance del 50%. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =