La reserva ecológica Los Illinizas abrió a la ciudadanía desde el 5 de agosto.

El Mirador Panorámico, La Playita (Laguna del Quilotoa), el Mirador Guayama San Pedro, El Sendero Vuelta al Cráter y el Mirador de Vidrio Shalalá son los espacios habilitados a los visitantes de martes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00.

Desde el  05 de agosto de 2020, la Reserva Ecológica Ilinizas recibe nuevamente a sus visitantes que deseen realizar actividades de senderismo, observación de flora y fauna, fotografía y kayak (Laguna del Quilotoa).

Las personas que deseen visitar esta área de recreación lo podrán hacer de martes a domingo, en un horario de 08:00 a 15:00, bajo estrictas normas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, así como también respetar los horarios y el distanciamiento social.

Sitios habilitados para visitantes:

Mirador Panorámico

La Playita (Laguna del Quilotoa)

Mirador Guayama San Pedro

Sendero Vuelta al Cráter

Mirador de Vidrio Shalala

Hasta la fecha, el Ministerio del Ambiente y Agua ha realizado la reapertura paulatina del Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Cajas, Reserva Geobotánica Pululahua, Parque Nacional Cayambe-Coca y el Área Nacional de Recreación El Boliche con el objetivo de impulsar la economía local y del sector turístico del país. (I)