En la ubicación del sello de clausura. (foto archivo)

El sábado un local de comidas ubicado en el sector de la avenida Unidad Nacional fue clausurado por incumplimiento de aforo y medidas de bioseguridad.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, informó que en el desarrollo de los operativos de control de las medidas de bioseguridad y aforo un local fue sancionado porque no tenía el 50 % de aforo y no cumplían con las medidas de bioseguridad, técnicos de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga fueron testigos que no se respetaba el aforo correspondiente.

Indicó que es una de las causales por las que se procedió a la clausura, la audiencia con el propietario del local se desarrolló este lunes, según la ordenanza establecería que por veinte y cuatro horas el local debe permanecer clausurado o hasta que se subsane el inconveniente.

En la audiencia la autoridad les iba a socializar sobre todas las medidas de bioseguridad que debe cumplir porque en el caso de reincidencia se puede clausurar el local hasta por un lapso de 30 días el local y la multa puede ir desde el 20 % de un salario básico unificado es decir, 80 dólares.

Dijo que es el primer restaurante que se clausura por tener exceso de aforo puesto que  por varias ocasiones ya le habrían realizado llamados de atención a lo que ha hecho caso omiso a los llamados de atención.

Las medidas de bioseguridad y cumplimiento de aforos siguen vigentes hasta que el COE Nacional de una disposición diferente.