Alexis Ortega, intendente General de Policía.

Por una semana se realizó un operativo de control con la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (Arch) dando como resultado la clausura de una gasolinera en Salcedo y el decomiso de combustible en Pangua.

Alexis Ortega, intendente General de Policía, dio a conocer que en el caso de la gasolinera clausurada el proceso fue enviado a la Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente, en la actualidad se encuentra en instrucción fiscal, la tratarse de un tema de hidrocarburos.

Explicó que al ser un tema que se encuentra en investigación no pueden dar a conocer mayores detalles sobre las causas que originaron la clausura de la gasolinera, por lo que trámite continúa.

Sin embargo, en los operativos de control en las gasolineras revisan la calidad, el precio y medida, y de lo que tiene conocimiento es que uno de los puntales que no se habría estado cumpliendo es la medida. Ortega hizo un llamado a que los propietarios y administradores de las gasolineras para cumplan con la normativa legal porque las multas son altas pues van desde 10 mil dólares.

Indicó que el sábado en la ejecución del operativo en la parroquia Ramón Campaña,  se decomisaron 750 litros de gasolina y 80 galones de diésel, este control estuvo a cargo del Esteban Torres teniente Político de Ramón Campaña, este proceso fue trasladado a la Fiscalía al tratarse de un presunto tránsito de combustible y comercialización ilegal.

Dijo que en el caso del decomiso del combustible en Pangua llegaron a un consenso con PetroEcuador para que mediante un convenio se haga cargo de lo decomisado hasta que se tome el procedimiento legal.