En el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, participaron 24 pilotos de todo el país, divididos en tres categorías: Mini Briggs & Stratton; Junior Max, Sénior Max.

Se cumplió una nueva jornada de competencias del campeonato Rotax Max Challenge Ecuador 2022 – Speedy Internet, con una nueva fecha doble disputada en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado la ciudad de Latacunga. Al igual que en la fecha anterior, a esta cita acudieron 24 pilotos de todo el país, divididos en tres categorías: Mini Briggs & Stratton; Junior Max, Sénior Max.

El pasado viernes 16 de septiembre se realizó el sorteo de motores, característico de este formato de competencias, junto con el sorteo del circuito; dando inicio a la actividad. Para el siguiente día se tenía previsto dos sesiones de entrenamientos para cada categoría, con el fin de que los pilotos se puedan familiarizar con el circuito sorteado el día anterior.

El trazado escogido para las dos carreras fue de 960 metros de longitud en sentido horario, con 11 curvas. Un recorrido intenso y altamente técnico con pocas zonas de adelantamiento, al que los pilotos debieron acoplarse lo más pronto posible, para sacar ventaja y marcar la diferencia durante la carrera.

Una vez más el clima tuvo su protagonismo con cambios constantes de temperatura; la presencia de lluvia obligó a declarar pista mojada. Afortunadamente, la lluvia cedió y la pista estuvo otra vez en condiciones para que los deportistas brindaran un espectáculo de primera para los asistentes.

La prueba se desarrolló con un gran nivel competitivo en todas las categorías, muestra de ello es que, en cada categoría hubo ganadores distintos en las dos carreras. La igualdad de condiciones permitió que varios pilotos estén luchando por la victoria.

Los pilotos más destacados fueron Julián Rivera y Mario Cevallos, ganadores de la Mini; Doménika Arellano y Francisco Paredes en Junior Max; Justin Salazar y Gerardo Cuesta, ganadores en Sénior Max, en la quinta y sexta válida, respectivamente.

De esta manera se van clarificando las opciones de los pilotos que volverán a la pista el próximo 1 de octubre con la realización de la 7ma y 8va válidas; la gran final del torneo donde se conocerán a los ganadores quienes representarán al país en el Campeonato International Rotax Max Challenge Grand Finals, el mismo que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre en Portugal.

 A continuación, los resultados de cada una de las cuatro carreras disputadas.

RESULTADOS

Quinta Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Mario Cevallos Jr. (Pichincha)

3.- Isaías Valarezo (Guayas)

Categoría Junior Max

1.- Doménica Arellano (Pichincha)

2.- Francisco Paredes (Tungurahua)

3.- Leónidas Drouet (Guayas)

Categoría Sénior Max

1.- Justin Salazar (Pichincha)

2.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

3.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Sexta Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Mario Cevallos Jr. (Pichincha)

2.- Damon Jinez (Tungurahua)

3.- Isaías Valarezo (Guayas)

Categoría Junior Max

1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Nicolás Villacis (Pichincha)

3.- Doménica Arellano (Pichincha)

Categoría Sénior Max

1.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

2.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

3.- Paúl Andrade (Pichincha)