Como equipo continental ganó una etapa y fue octavo por equipos y finalizaron con equipo completo.

Finalizó la Vuelta Ciclista a Colombia, versión 2022 y el Team Banco Guayaquil realiza su análisis y resultados de su participación. Primera vez que un equipo ecuatoriano de categoría continental gana una etapa en la historia de la vuelta a Colombia.

Por primera vez que un equipo ecuatoriano hace Top 8 en la clasificación general de este certamen. Por primera vez un equipo ecuatoriano cuenta en sus filas con un campeón nacional de Ecuador, Richard Huera en 2022, un campeón nacional de Colombia con Robinson Chalapúd en 2015, un ganador de la Vuelta al Ecuador con Steven Haro en el 2021 y el ganador de la Vuelta a Colombia 2021 con José Tito Hernández.

Estuvimos en el top 10 en 4 etapas y ganamos 1. Protagonizamos las fugas y fue un equipo ofensivo en 8 de las 10 etapas. Iniciamos con 7 ciclistas y terminamos la competición con el equipo completo.

Recibimos el reconocimiento y felicitaciones de grandes equipos, dirigentes del hermano país y fuimos invitados a las competencias más importantes del calendario nacional colombiano. Todo esto logrado en 6 meses de la creación de este gran proyecto llamado TEAM BANCO GUAYAQUIL – ECUADOR, manifestaron.