Volver a las aulas de manera presencial es la única alternativa para miles de estudiantes, que por falta de conectividad y recursos están quedando aislados del proceso educativo.

En Poaló ocho instituciones educativas bilingües volverán a las aulas de forma semipresencial luego de la aprobación del COE cantonal de Latacunga.  La disposición local espera la aprobación definitiva del COE nacional, para que los niños puedan continuar con su educación. 

No es un tema aislado, los medios de comunicación dan cuenta de forma permanente desde el inicio de la pandemia de la grave situación de la educación a nivel nacional. Desgarran las imágenes de niños y jóvenes buscando una buena señal, en calles, parques o subidos a árboles.

La crisis sanitaria continúa y esto implica que el Ministerio de Educación, junto a los COE cantonales y ciudadanos, busquen alternativas claras para subsanar las deficiencias. 

Por lo pronto,  para los niños de Poaló acabó el suplicio. Podrán volver a sus clases; pero deben tener muy presente que este retorno semipresencial debe realizarse en medio de estrictas medidas de bioseguridad, porque según ha manifestado  la autoridad competente, de darse un rebrote, se cerrarán las escuelas nuevamente.(O)