Asambleístas de Cotopaxi, durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Durante la segunda reunión de los asambleístas, en la que se analizaron dos de los tres puntos de la agenda planteada, se dieron las primeras discrepancias por parte del asambleísta Carrión de CREO-SUMA, quien dijo no estar de acuerdo con que aparezca una persona como la cabeza del evento, además, recordó que el papel de los legisladores no es solucionar problemas sino de las autoridades de la provincia.

Este viernes en uno de los salones del Centro de Atención Ciudadana, se cumplió la segunda reunión de los representantes de Cotopaxi  en la Asamblea Nacional. Asistieron Ana Belén Marín y su alterno Oscar Monge, Jaime Olivo y César Carrión, además, al evento fueron invitados el Gobernador, representantes de la Policía Nacional y ECU 911. El objetivo era analizar el tema de la seguridad ciudadana y el Centro de Rehabilitación Social.

La asambleísta Marín informó que el objetivo es constituirse en un apoyo para las autoridades de la provincia y en algunos temas se priorizó una agenda basado en tres temas: Seguridad ciudadana, CRS y aeropuerto.

El asambleísta César Carrión dijo no estar de acuerdo con que aparezca una determinada persona al frente de estas reuniones. Señaló que Cotopaxi tiene varios problemas como la seguridad ciudadana, CRS y el aeropuerto, pero recordó que dichos temas no pueden ser resueltos por los asambleístas, porque no es su rol, sino por las propias autoridades de la provincia, especialmente por el Ejecutivo.

Jaime Olivo, asambleísta por Pachakutik, dijo no estar de acuerdo con que dichas reuniones sean lideradas por un determinado asambleísta, sino de forma conjunta, analizar temas que afectan a los ciudadanos de la provincia, como la seguridad ciudadana y aeropuerto, por ello es importante un trabajo  conjunto de todas las autoridades.

Sobre el tema del aeropuerto, Olivo indicó que ha solicitado información a la Dirección General de Aviación Civil y que una vez que cuente con la misma, será dada a conocer a los cotopaxenses. De igual forma, habló de que está empeñado en buscar una reforma a la Ley de Comunicación.

Marín por su parte aclaró que en ningún momento, busca que estas reuniones sean lideradas por Alianza PAIS, pero en su criterio sí se requiere que alguien tome la batuta y como asambleísta más votada de Cotopaxi, ha tomado la decisión de convocar al resto de asambleístas, sin desmerecer a ninguno de ellos. Asimismo aclaró que los asambleístas, no buscan solucionar los problemas de la provincia, sino que el trabajo lo realizarán  en conjunto  con el resto de autoridades de la misma.

Respecto al tema de Cargolux, dijo que es un problema latente, pero la autoridad provincial ha realizado un acercamiento con la empresa, pidiendo que trabajen desde el aeropuerto de Latacunga por un año más, tiempo en el cual deberán impulsar el contacto con otras aerolíneas, para que operen desde la terminal aérea y se fortalezca la operatividad del aeropuerto, trabajo  en el cual podrán apoyar los asambleístas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 8 =