Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

Desde la próxima semana levantarán información del total de carné entregados en la provincia a personas con discapacidad, esto con el objetivo de verificar cuántas personas son beneficiarias del documento.


Técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) levantarán la información sobre cuántos carnés de discapacidad se han entregado en la provincia, además de verificar si corresponde a los beneficiarios, con la finalidad de verificar que no se esté dando mal uso a la documentación.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que van a hacer un seguimiento de todos los carnés de discapacidad, porque existe mucha gente que ha abusado de sus beneficios y ha robado al país, utilizando el documento, por lo que ha pedido a todos los gobernadores que le den a conocer el total de identificaciones entregadas en cada provincia.

Desde la Gobernación solicitarán los informes correspondientes al MSP para conocer bajo qué condiciones y parámetros se ha entregado las identificaciones a los beneficiarios y con eso evitar que se dé mal uso al documento.