Dirección de Movilidad que actualmente funciona en el sector del Mayorista.

Transitoriamente se instalarán los equipos y se adecuará la infraestructura para que funcione el Centro de Revisión Técnica Vehicular en el sector del mayorista, donde actualmente funciona la Unidad de Movilidad, su director informó que se aspira tener listo hasta finales de este año.

Por varias ocasiones se ha hecho la inspección a los predios de Belisario Quevedo donde funcionaría la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y al encontrar que no presta las condiciones favorables, se ha tomado la decisión de instalar provisionalmente los equipos en la Unidad de Movilidad que actualmente funciona en el sector del mercado Mayorista, informó el director de Movilidad, Fernando Romero.

Esto permitirá satisfacer la demanda de la provincia, sin embargo, se efectuará la obra civil en la parte frontal que corresponda para el efecto. Esta decisión se da una vez revisado el plan con la Dirección de Planificación y Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga hasta encontrar un nuevo predio que permita la edificación de la Dirección de Movilidad, así como también la Revisión Técnica Vehicular y las demás instalaciones que conlleva el servicio de esta dependencia.

Los equipos comprados están en la ciudad de Cuenca hasta que se realice la obra civil, agregó. Romero no dio fechas, pero comunicó que aspiran adecuar la infraestructura antes que finalice este año para que el transporte público pueda hacer su revisión desde esta localidad.  

De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) acude a los lugares donde existe el Centro de Revisión Vehicular. Actualmente el Director de Movilidad indicó que estarán en contacto con la ANT para cuando esté el proyecto concreto y se pueda llamar a una inspección.

Mediante Resolución Nro. 025-ANT-DIR-2019, del 15 de mayo de 2019, el Directorio de la ANT emitió el nuevo “Reglamento de Revisión Técnica Vehicular”, tomando en cuenta que el último plazo que tenían los GAD municipales para implementar los Centros de Revisión Técnica Vehicular –CRTV- se venció el 17 de mayo de 2019, ocasión en la cual, la ANT realizó una sociabilización nacional con Alcaldes en la ciudad de Quito, donde se adquirió el compromiso de realizar talleres de acompañamiento para que todos, de acuerdo a sus capacidades operativas, puedan ajustarse a un periodo de transición, se dio a conocer en su momento a través de un boletín de prensa.

Este comunicado también se refirió que para este fin la Resolución Nro. 030-ANT-DIR-2019 de 06 de junio de 2019, el Directorio de la ANT expidió el “Procedimiento para la Aplicación del Régimen Técnico de Transición de la Revisión Técnica Vehicular”, en el cual se establece un periodo de transición de seis meses, tiempo en el cual los GAD Municipales y Mancomunidades deberán presentar a la institución,  el modelo de gestión que les permita brindar el servicio de RTV en su jurisdicción. (D)