El carchense Carapaz Montenegro, ha recalcado que hará lo posible para competir en dos de los tres grandes del ciclismo.

‘La temporada 2022 del ciclismo ha arrancado y con ello los fanáticos ponen sus ojos en las tres grandes competencias: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. A la par, comienzan a saltar los favoritos para cada una de estas carreras donde figura el ecuatoriano Richard Carapaz.

Uno de los grandes contrincantes que ha tenido el carchense en los últimos años ha sido el esloveno Tadej Pogacar. El actual ganador de la Grande Boucle confirmó en qué competencias estará este año y con ello saber sí enfrentará al compatriota y campeón olímpico.

El joven ciclista de 23 años confirmó que estará en el Tour y en la Vuelta, por ende, no será uno de los rivales en el Giro para Richie. El carchense será líder de Ineos para disputar la maglia rosa e intentará volver a alzar el trofeo más bonito de este deporte.

Además, Carapaz Montenegro no estaría para el Tour ante la presencia de Geraint Thomas y Egan Bernal, pero si podría chocarse con el esloveno en los últimos meses del 2022.

Según recoge el medio La Marca, Pogacar sí estará en la vuelta y posiblemente Richie y Egan serían co-líderes para la máxima carrera en España. Por esta razón promete guardar muchas emociones y un sabor a revancha tras lo ocurrido en 2021 en el Tour (Tadej: campeón y Carapaz el tercer lugar) y en los Juegos Olímpicos (Richard: campeón; Pogacar: tercer lugar).

FECHAS DE LAS COMPETENCIAS 2022:

GIRO DE ITALIA: 06 AL 29 DE MAYO

TOUR DE FRANCIA: 01 AL 24 DE JULIO

VUELTA A ESPAÑA: 19 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE