Richard Carapaz (Ecuador) y Egan Bernal (Colombia) del Team INEOS, favoritos a ganar la Vuelta a España 2021. Foto. CI.

Son 23 equipos, para correr 21 etapas, desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre; el ecuatoriano va por su cuarta participación; ya fue Subcampeón.

INEOS Grenadiers confirmó su nómina para afrontar la Vuelta a España 2021, que iniciará el próximo sábado 14 de agosto en Burgos. Los latinoamericanos Egan Bernal (Colombia) y Richard Carapaz (Ecuador) serán parte del bloque que arribará en busca del título.

La última grande de la temporada tiene grandes candidatos a hacerse con la corona. Sin embargo, aún había algunas dudas en torno al bloque del INEOS, uno de los conjuntos más poderosos en este tipo de competencias. Este lunes se ha desvelado y han anunciado que llevarán un equipazo.

Adam Yates contará con libertad para hacer una buena carrera general, tal como acordaron cuando llegó el británico a la escuadra. Para el gemelo será su primera gran vuelta esta campaña. Pero, en caso de fallar, tendrán un plan B y C, con el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz. Aunque tampoco habrá que descartar al ruso Pavel Sivakov, otro joven de gran calidad del que se espera un gran progreso en su desarrollo.

Con cuatro ciclistas muy ofensivos, para poder exhibir todo su potencial deberán llegar frescos a los momentos claves de La Vuelta. Para ello, se deberán apoyar en lo que hagan sus gregarios, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el neerlandés Dylan van Baarle y el italiano Salvatore Puccio. Finalmente, el joven británico Tom Pidcock completa la nómina, en lo que será su debut en una gran vuelta. Por lo tanto, aunque cuenta con capacidad de brillar con luz propia, seguramente esté supeditado a lo que hagan sus líderes, trabajando para ellos en la montaña. (Fuente: FXV-CI).