Lugar donde se produjo la muerte violenta.

Según las primeras investigaciones varias personas habrían protagonizado una riña, dejando como resultado una persona fallecida y un herido, minutos antes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Víctor Rivas, jefe de la Dinased en Cotopaxi, informó que la madrugada del domingo fueron alertados sobre la existencia de una persona fallecida y un herido, por lo que acudieron hasta el sector de San Carlos en una cancha de vóley donde existe una vivienda al interior encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano de 68 años, identificado como Carlos Aimacaña.  

Indicó que a la llegada de la Policía Nacional encontraron a la persona sin signos vitales quien presentaba huellas de violencia presentando cuatro heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en la mano izquierda presentaba algunas huellas de cortaduras.

La persona herida registraba cuatro heridas de arma blanca en el muslo por lo que fue trasladado hasta el hospital General de Latacunga para ser atendido.

Con estos antecedentes personal de la Dinased inició las investigaciones y con el fin de identificar a los presuntos causantes del hecho, dentro de las pericias realizadas identificaron a dos personas como los sospechosos de la muerte violenta quienes se habrían movilizado en una motocicleta.

En uno de los allanamientos realizados encontraron la motocicleta en la que se habían movilizado los sospechosos, una vez que tomaron el procedimiento los uniformados verificaron que se trataba de una moto reportada como robada por lo que fue recuperada, según la denuncia fue el 8 junio de este año.

Todos los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia a los patios de retención y a las bodegas de la Policía Judicial (PJ)

Hasta el momento dos personas han sido identificadas como sospechosas de la muerte violenta por lo que ya tienen las boletas de captura para ellos.