En los delitos de mayor incidencia dentro de la ciudad es el robo a personas para ello la institución policíal está trabajando para reducir los mismos mediante la aplicación de varias estrategias.

Geovanni Maldonado, jefe de Policía del Distrito Latacunga, respecto a los índices delincuenciales dentro del cantón Latacunga, existe una reducción producto de la cual, el trabajo de la institución ha sido constantes dirigido a bajar los índices delictivos.

Encaminado a realizar un trabajo efectivo y específico, la institución policial prioriza sectores, circuitos y subcircuitos, entre los sitios de mayor incidencia está la terminal terrestre, Nueva Vida y Bethlemitas, en este último existe un cierto incremento de hechos delictivos.

El Oficial Policial, indicó que entre los delitos de mayor incidencia dentro de la ciudad de Latacunga está el robo a personas, espacios en los cuales realizan acciones preventivas dirigidos a prevenir el cometimiento de este tipo de delitos, mediante la ubicación de personal policial en sitios estratégicos, trabajo en motocicletas.

De igual forma la entidad realiza continuos procesos de sociabilización a la población sobre los diferentes servicios que presta la Policía a la población como traslado de valores, entre otros que ayudan a evitar este tipo de delitos.

Respecto a muertes violentas, Maldonado, indicó que en lo que va del año, llevan registrado una muerte violenta, hecho que ocurrió en los exteriores de un nigth Club producto de una riña, las investigaciones por parte del personal policial avanza  con el objetivo de esclarecer el hecho, apuntó que esta identificado la persona causante.

Hizo el llamado a la ciudadanía su aporte y tomar medidas de autoprotección y en caso de conducir no consumir bebidas alcohólicas, por ello dijo que el trabajo de la policía es continuar trabajando con el objetivo que el territorio de Latacunga sea territorio de paz.